El principal candidato del Partido Socialdemócrata en Sajonia (Alemania) para las elecciones al Parlamento Europeo de junio, Matthias Ecke, fue agredido en la noche de este viernes mientras colocaba carteles electorales en la oriental ciudad de Dresde, afirmó su partido este sábado.
Ecke, de 41 años, «resultó gravemente herido» en el ataque y necesita ser intervenido quirúrgicamente, señalaron en un comunicado Henning Homann y Kathrin Michel, presidentes de la sección del partido en Sajonia.
«El ataque a Matthias Ecke es una señal de alarma inequívoca para todos los habitantes de este país», afirmaron los líderes. «Nuestros valores democráticos están bajo ataque», añadieron. El anuncio indicaba que hubo otros intentos de intimidación y destrucción de carteles.
«Tres o cuatro desconocidos aparecieron de repente, insultaron al equipo que colgaba los carteles e inesperadamente empezaron a golpearle brutalmente», explicó Homann.
La Policía Criminal de Sajonia confirmó al medio de comunicación que, este domingo, uno de los sospechosos se entregó a las fuerzas del orden. Se trata del menor de edad Quentin J., de 17 años, quien acudió con su madre a la comisaría y confesó haber agredido al político. Quentin J. está a la espera de ser interrogado por las autoridades en relación con el ataque.