La Policía en Colombia confirmó la captura de Mateo Sebastián Pintor Rodríguez, alias “El Tatuado”, señalado como uno de los cabecillas extorsionistas de la banda trasnacional Mara Salvatrucha.
La detención se llevó a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, al Oriente del departamento de Antioquia; en medio de un operativo de las autoridades, luego de que se hiciera pasar por un empresario de turismo.
Alias “El Tatuado” tenía una Notificación Roja de INTERPOL y era requerido por las autoridades de El Salvador por los delitos de estafa y extorsión. Además, el hombre era cabecilla y miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios.
Según la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, el sujeto lideró un caso de extorsión en octubre de 2013, cuando, bajo amenazas personales y telefónicas, obligó a un comerciante a entregarle pagos que alcanzaron los 25.000 dólares.
La captura del imputado Mateo Sebastián Rodríguez se realizó el 31 de marzo de 2017, tras la denuncia y las investigaciones de la Unidad Fiscal.