Por: Kevin Reyes
La selección brasileña de fútbol avanzó a las semifinales de la Copa América en un partido que tuvo emociones y acciones de todo tipo, entre ellos los lanzamientos de tiro libre desde el punto de penal.
Porto Alegre fue el lugar que albergó el partido que hasta antes del pitido inicial, se esperaba la victoria de Brasil con mucha facilidad, sin embargo, debieron sufrir para pasar a la siguiente fase.
El encuentro comenzó con un local dominando a placer el juego que mostraba la riqueza futbolística de los dirigidos por Adenor Bacchi, mientras que los paraguayos intentaban contener el ímpetu de jugadores como Dani Alves que era frenado en muchas jugadas con fuerza excesiva.
El tiempo avanzó y los Verde Amarelho no podían descifrar el cerrojo defensivo de los Guranís que les permitía seguir soñando con una posible clasificación.
Los minutos avanzaron y los brasileños se desesperaban ante la muralla paraguaya que no ofreció facilidades a los delanteros que intentaron penetrar la meta contraria que fue defendida de manera implacable por el guardameta Roberto Jr Fernández.
Al minuto 58 se cobraría un penal que luego el VAR decretaría como falta al borde del área pero dejó con uno menos a Paraguay tras la expulsión de Fabián Balbuena.
Así avanzaron los minutos hasta llegar al 90 en donde se otorgaron siete minutos de descuento en los que Brasil probó y probó tirar al arco rival, pero los ataques eran contenidos por los defensas Guaranís y por Fernández que fue la figura durante los 90 minutos.
En los penales la suerte favoreció a Brasil
Gustavo Gómez erró el primer penal para Paraguay, mientras Wilian ponía el 1-0.
Miguel Almirón puos la paridad que fue rota por Marquinhos y el 2-1, en la tercera tanda de penales Bruno Valdez ponía el 2-2, pero el 3-2 para Brasil fue marcado por Coutinho.
Rodrigo Rojas ponía el 3-3 para Paraguay, mientras que Roberto Firmino erró el penal que devolvía la esperanza a los dirigidos por el Eduardo Toto Berizzo.
Derlis González tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador pero falló, cuestión que fue aprovechada por Gabriel Jesús que ponía el definitivo 4-3 y darle la clasificación a su selección.
Brasil espera rival que saldrá del partido entres Argentina y Venezuela, por lo tanto, si la Albiceleste avanza mañana a semifinales habría clásico suramericano en la semifinal de Copa América.