Boston Celtics se impuso como local a Golden State Warriors por 116-100 durante el tercer duelo de los Play-offs de la final de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 2-1 a favor de Boston Celtics.
Durante el primer cuarto los jugadores de Boston Celtics fueron los principales protagonistas en la arena, de hecho, consiguieron un parcial de 12-2 y ampliaron la diferencia hasta un máximo de 15 puntos (24-9) y acabó con un resultado de 33-22. Tras esto, durante el segundo cuarto Boston Celtics se distanció en el marcador y tuvo una diferencia máxima de 18 puntos (54-36) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 35-34. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 68-56 en el electrónico.
El tercer cuarto tuvo como protagonistas a los dos equipos, con movimientos en el marcador, el cual finalizó con un resultado parcial de 25-33 y un 93-89 de resultado global. Por último, en el último cuarto los locales consiguieron distanciarse de nuevo en el luminoso, lograron la máxima diferencia (16 puntos) al final del cuarto y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 23-11, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 116-100 a favor de los locales.
El triunfo de Boston Celtics se debió en parte gracias a los 27 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes de Jaylen Brown y los 26 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Jayson Tatum. Los 31 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes de Stephen Curry y los 25 puntos, tres asistencias y tres rebotes de Klay Thompson no fueron suficientes para que Golden State Warriors pudiese ganar el partido.
Tras conseguir la victoria, Boston Celtics jugará de nuevo contra Golden State Warriors en el TD Garden en el cuarto encuentro de la serie.