Un grave incendio se desató durante la noche del lunes en la región de Pisa (Toscana), en el norte de Italia, y obligó a evacuar preventivamente a cientos de personas, informan medios italianos.
El incendio comenzó en la región boscosa del Monte Serra y, a causa del viento, se extendió rápidamente y amenazaba las localidades de Calci, Montemagno, San Lorenzo y La Torre.
Una plantación de olivos arde en el pequeño pueblo toscano de Montemagno, lo que provocó la evacuación de decenas de personas cerca de Pisa, al norte de Italia.
Las imágenes nocturnas de las televisiones italianas mostraban la altura de las llamas que se tragaban amplias zonas de bosque.
«Incendio devasta Calci. Las casas más cercanas han sido contactadas para que las personas evacuen el lugar», declaró el alcalde de la localidad, Massimiliano Ghimenti.
Quien además precisó que 500 personas habían sido evacuadas por precaución en su municipio y también del vecino San Lorenzo de La Torre.
A parte de los aviones apagafuegos, decenas de bomberos han llegado de toda la región de Toscana y trabajan a fin de controlar el fuego.
«Estamos confrontados a un incendio muy importante. Ahora, lo principal es salvar el pueblo», declaró a una televisión local el comandante de los bomberos de Pisa, Ugo D’Anna, precisando que el origen del siniestro fue provocado.