El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, que «la izquierda no prevalecerá» en América Latina, lo que según su punto de vista, «es muy bueno no solo para América del Sur, sino también para el mundo».
«Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande. No queremos una América bolivariana», dijo Bolsonaro, en respuesta a una pregunta sobre la integración de Brasil en Latinoamérica realizada por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial.
Tive a satisfação de realizar o discurso de abertura do Fórum Econômico Mundial, em Davos, na Suíca. Sendo o 1º presidente do hemisfério sul, 1º da América Latina e 1º fora do G7 a abrir o evento. Muito obrigado a todos. https://t.co/8y32Yp9kmy
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 22, 2019
No es la primera vez que Bolsonaro manifiesta su rechazo con la izquierda en América Latina. De hecho, durante su primer discurso, tras su victoria en las elecciones presidenciales, aseguró que Brasil no podía seguir «coqueteando con el socialismo, el comunismo y el populismo, y con el extremismo de izquierda».
Este martes, en Davos, Bolsonaro comentó también ante los participantes que ha mantenido conversaciones con el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Chile, Sebastián Piñera; y el de Paraguay, Mario Abdo, sobre la necesidad de realizar cambios en el Mercado Común del Sur (Mercosur). El bloque está compuesto también por Uruguay.
Ya la semana pasada, durante el encuentro que mantuvo en Brasilia con su homólogo argentino, Bolsonaro habló de la «urgencia» de «modernizar» y «perfeccionar» el Mercosur, que desde 1991 funciona como una alianza comercial en la región.
















ESTE HOMBRE LLEGO AL PODER POR CASUALIDAD, SU MENTALIDAD POLITICA ES EXTREMA, UN FUNDAMENTALISTA, INTRANCIGENTE, SU GOBIRNO IDEAL ES UNA DICTADURA MILITAR.EL FUE PARTE DE LAS DICTADURAS DE BRAZIL,SIN NINGUNA DUDA CUADO DEJE SU GOBIERNO, BRAZIL VA SER UN PAIS DESIGUAL, LOS RICOS MAS RICOS LOS POBRES MAS POBRES.YA CORRIO A LOS MEDICOS CUBANOS QUE,ASISTIAN, A LA GENTE EN LAS CHIFURNIAS, DE LA AMAZONIN, EN UNOS 500, MINICIPIOS,TODO POR SU IDEOLOGIA POLICA, EXTREMA DE DERECHA..
UN VERDADERO ESTUPIDO ESTE SEÑOR, SE LE NOTA LEGUAS QUE ES UN ASNO CON PISTO, DONDE CREE QUE MANIPULANDO LOS SISTEMAS DE JUICIOS Y UTILIZANDOLOS CON ARTILLERIA POLITICA CONTRA SUS OPONENTES DEBERA SER LA FORMA DE GANAR ELECCIONES FRAUDULENTAS Y ALLI NACIONES UNIDAS NO DICE NI M…DA, ES INCREIBLE ES DESCARO Y DESPRECIO DE ESTOS MALOS CAPITALISTAS CONTRA LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE EN BRASIL. QUE DIOS LOS LIBRE DE ESTOS DEMONIOS.
Como buen fascista, lo que dicen que dijo, son frases hechas, a menos que sus políticas sean para resolver los problemas sociales, que con el golpe de estado del usurpador Temer, se exacerbaron. Pero todo sabemos que sus políticas van en sentido contrario, por lo que nuevamente la izquierda, si no vetan a su candidato volverá al poder. Fascistas, como el machín Bolsonaro son unos ridículos peligrosos, donde ignorando hacer el ridículo, tienen el tupé de declarar que las niñas se vestirán de rosado y los niños, de azul. Después de este esfuerzo, se les secó la mollera. Es la… Leer más »
TITERE
LA DERECHA TAMPOCO PREVALECERÁ POR QUE SON LADRONES E INSTALAN MODELOS NEOLIBERALES QUE EMPOBRECEN A LA CLASE OBRERA
Bolsonaro recien llega al gobierno y ya quiere mas Bolonaros en el resto de America Latina, que manera de congraciarse, rendirle tributo a Trump, como quedó en ridículo al expresar que permitiria una o varias bases militares gringas, fue tan ingenuo que sus mismos compañeros se lo han reprochado; tuvo que obedecer lo que la cúpula militar puensa. Sin lugar a equivocarme creo que Bolsonaro no tiene nada para deslumbraar al mundo, quizá haya algunos brasileños que lo alaven, pero Bolsonaro no estara a la altura de CORREA, PEPE MUJICA, EVO MORALES, LULA o de AMLO. Los mismos compañeros de… Leer más »
Deberíais preocuparos más por vuestro país y no escribir tonterías en los rincones de los periódicos.. quizás entendéis de socialismo, pero no de lo que se pasa en Brasil.