La KPI (Komisi Penyiaran Indonesia), o Comisión de Radiodifusión de Indonesia, abrió un expediente de censura contra la caricatura animada infantil, Bob Esponja, esto por contener escenas violentas, sexuales e incluso demoníacas, según la información.
El canal Global TV, recibió un aviso por escrito y debe cumplir con una orden de censura después de haber emitido la película de Bob Esponja en agosto, en la cual, el personaje principal arroja un pastel a otro personaje de la cinta, algo que no es permitido según los censores de aquel país.
Entre otras cosas, se encontraron mas violaciones a sus leyes, con escenas de violencia, posesión demoníaca, escenas de horror, invocación de espíritus, abuso de grupos y etnias, a su vez diálogos y movimientos sexuales.
Cabe resaltar que ese país, en su mayoría sus habitantes son de religión musulmana, por eso la drástica censura de la región.
Vaya, ven como en otros lugares si se respeta la moral y buenas costumbres, aquí eso se lo pasan por el arco del triunfo.