El bitcóin superó este miércoles por primera vez la barrera de los 75.000 dólares, impulsado por la perspectiva de una flexibilización reglamentaria de las criptomonedas en caso de una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.
Sobre las 04H08 CET, una unidad de esta criptomoneda se vendía a 75.005 dólares, según los datos del mercado a tiempo real de la agencia de información económica Bloomberg.
El récord anterior de cotización databa de marzo, cuando el bitcóin alcanzó 73.797,98 dólares. Aunque la subida de este miércoles se moderó, la criptomoneda se mantenía por encima de ese máximo sobre las 03H30 GMT, en 73.923 dólares.
El bitcóin subía en los mercados durante las primeras fases del recuento de las elecciones presidenciales estadounidenses que daban ventaja a Trump.
El expresidente se comprometió durante la campaña a convertir Estados Unidos en «la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas» con un marco regulatorio extremadamente flexible.
Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de «estafa», Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.
Mientras en las comunidades y escuelas de el salvador andan pidiendo dinero para arreglar calles y para comprar pupitres en las escuelas