El director de Comunicaciones de la Casa Blanca renunció a su puesto, pero continuará como asesor para la campaña presidencial de 2020.
«Bill Shine ofreció su renuncia al presidente este jueves por la tarde, y el presidente aceptó. Bill continúa apoyando al presidente Trump y su agenda y servirá como asesor principal para la campaña de reelección de 2020», señala un comunicado difundido este viernes por el gobierno de EEUU.
«Servir al presidente Trump y a este país ha sido la experiencia más gratificante de toda mi vida. Ser una pequeña parte de todo lo que este presidente ha hecho por el pueblo estadounidense ha sido un verdadero honor. Estoy ansioso por trabajar en la campaña de reelección del presidente Trump y pasar más tiempo con mi familia», dijo Bill Shine, citado por la Casa Blanca.
Shine fue co-presidente de la cadena Fox News y había tomado el cargo gubernamental en julio de 2018 para dirigir la estrategia de comunicación de Donald Trump.
Según fuentes del diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos se había quejado en los últimos meses de la cobertura de los medios sobre su gestión y de que Shine no hacía lo suficiente para levantar su imagen positiva.
Shine y Trump tuvieron una serie de enfrentamientos en las últimas semanas, dijeron funcionarios del Gobierno. Y, por ejemplo, el asesor no acompañó al presidente en su viaje a Vietnam durante la cumbre de alto nivel con el dictador norcoreano Kim Jong-un.
Este viernes, después de que se presentara la renuncia, Trump elogió a Shine y su labor en un comunicado: «Ha hecho un excelente trabajo trabajando para mí y para la Administración. Lo extrañaremos en la Casa Blanca, pero esperamos trabajar juntos en la Campaña Presidencial de 2020, donde estará totalmente involucrado. ¡Gracias a Bill y su maravillosa familia!»
Shine se convierte en el último de una larga lista de altos funcionarios de comunicaciones que abandonan la Casa Blanca de Trump. Entre sus predecesores se encuentran Hope Hicks, Anthony Scaramucci y Michael Dubke, así como Sean Spicer, quien inicialmente tuvo el doble papel de jefe de prensa y director de Comunicaciones
Anteriormente, Shine pasó dos décadas en Fox News Channel, donde comenzó como productor y se convirtió en ejecutivo y número dos de la compañía, detrás de Roger Ailes, el cofundador y director ejecutivo de la cadena que renunció en 2016 luego de varias acusaciones de acoso sexual.