A partir de las 10:00 GMT, (03:00 en El Salvador) el mundo comenzó a recibir el 2019 con espectaculares celebraciones. Les invitamos a seguir cómo el planeta entra en el Año Nuevo y a disfrutar de los videos más interesantes de la fiesta desde los rincones más lejanos de la Tierra.
Rusia
En este video puede apreciar la llegada del Año Nuevo desde el escenario más simbólico de Rusia, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, cubiertos por un espectáculo de fuegos artificiales.
Emiratos Árabes Unidos
La ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se convierte cada celebración de Año Nuevo en un espectáculo deslumbrante de luces y fuegos artificiales que arden sobre el golfo Pérsico. Este año las autoridades prevén que dos millones de personas se congreguen en los alrededores del rascacielos Burj Khalifa para ver este espectáculo.
Tailandia
A las celebraciones de la llegada del Año Nuevo se suman los países del sudeste asiático. Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, entre otros, reciben el 2019.
China
China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia acaban de entrar en el 2019. La celebración en Hong Kong (China) se convirtió en un evento impresionante, con un espectáculo deslumbrante de fuegos artificiales.
Corea del Norte
El Año Nuevo llega a Corea del Norte. Los norcoreanos suelen pasar la fiesta con sus familias o amigos, mientras que el líder del país, Kim Jong-un, da su discurso anual. Al mismo tiempo, el centro de Pionyang se convierte en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales.
Australia
Las celebraciones llegan a Australia y Sídney da la bienvenida al 2019 con un inolvidable espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda se une a la fiesta, al dar la bienvenida al Año Nuevo. La ciudad neozelandesa de Auckland recibe el 2019 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo nocturno.
El Reino de Tonga también ya celebra el Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra solo a unos 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.
Que despilfarro de recursos, increible, no tienen para hartarse, pero «queman» el dinero que deberia ser utilizado para algo mucho mejor. Pero bien, cada loco con su tema.