Para nadie es un secreto que el sexo es uno de los mayores placeres de la vida. Algunos disfrutan de la lujuria en formas excéntricas, otros prefieren la forma tradicional. Cada cual explora su sexualidad a su manera. Sin embargo, tal y como las drogas o el alcohol, el exceso en las relaciones sexuales puede ser considerado como otra adicción digna de tratamiento médico.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordaron durante una llamada telefónica este sábado «continuar su productiva asociación» frente a los retos migratorios, informó la Casa Blanca.
Esta conversación tiene lugar en un momento clave, puesto que se espera el anuncio inminente de un pacto negociado por un grupo de senadores republicanos y demócratas que endurecería drásticamente la política migratoria de Estados Unidos.
Aunque está por ver que sea adoptado por el Congreso, Biden ya anunció que constituye «el conjunto de reformas más duras» de la historia del país y permitiría «cerrar la frontera» con México «cuando esté colapsada».
En la llamada Biden agradeció a México «el apoyo operativo» y «la adopción de medidas concretas para disuadir la migración irregular, al tiempo que se amplían las vías legales», señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Cooperación contra bandas criminales transnacionales
Ambos reiteraron su compromiso de «combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas» y de continuar «la estrecha cooperación» para «promover oportunidades» en América Latina y el Caribe.
Se desconocen los detalles del pacto bipartidista pero todo apunta a que endurecerá la política migratoria y de asilo, debido a que se trata de una condición impuesta por los republicanos para desbloquear en el Congreso un paquete que incluye decenas de miles de millones para Ucrania, así como fondos para Israel y para reforzar la seguridad en la frontera.
Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), México y Centroamérica afrontaron en 2023 un flujo migratorio «sin precedentes» hacia Estados Unidos con hasta 6.000 migrantes diarios que llegaban a la frontera del sur mexicano.
Este sábado, cientos de personas se manifestaron en California y Texas -ambos estados fronterizos con México- como parte de una movilización simultánea convocada por un grupo conservador contra la migración indocumentada y las políticas del Gobierno del presidente Biden para contener el ingreso de extranjeros.