El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó al presidente Donald Trump de «payaso» la noche de este martes (29.09.2020) durante su primer debate hacia las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, disculpándose inmediatamente por el insulto.
Trump acusó al hijo de Biden de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó «payaso», aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene en Cleveland.
«¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?», preguntó el mandatario, ante lo que Biden aseguró que eso es «mentira».
Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: «Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme».
«Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona», dijo Biden durante el acalorado, momentos después de que el moderador Chris Wallace le advirtiera a Trump que no interrumpiera.
«Es un mentiroso»
«Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido», le había dicho antes Biden.
Biden también calificó de «mentiroso» a Trump, e incluso le pidió que se «calle».
«El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso», dijo Biden sobre el mandatario republicano.
La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden a lanzarle a Trump: «¿Te vas a callar, hombre?».
En un momento del acalorado debate, Trump le dijo a su rival que no había «nada inteligente» en él.
«No hay nada inteligente en ti», le dijo Trump a Biden en el escenario en Cleveland, Ohio.
Trump critica a rival por usar mascarilla
El presidente estadounidense también criticó a su rival por usar mascarilla contra el coronavirus todo el tiempo durante el primer debate electoral.
«Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver», aseguró Trump.
Biden, por su parte, defendió que las mascarillas «hacen una gran diferencia».
Con informacion de DW
Según observe el que sonreía era Biden, Trump estuvo serio, Biden pierde el control fácilmente y empieza a ofender, esto no lo puede hacer un presidente de la nación mas poderosa del mundo.
La estrategia de los intolerantes es sustituir la sustancia con insultos. Nuestro presidente es alumno aventajado de Trump. Hay muchos paralelos. Habrá que enfocarse también en incumplimiento de finiquitos y pago de impuestos. Imitación y abismo.