Bélgica venció 3 a 2 a Japón en un partido intenso, que nunca bajó el ritmo, plagado de emociones y con un final agónico en favor de los europeos que ahora se medirán ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Cuando el reloj marcaba los 92:50 minutos sobre los cuatro adicionados, los asiáticos contaron con un tiro libre frontal lejano al área. Keisuke Honda se puso de frente al balón para disparar, mientras que Maya Yoshida y Makoto Hasebe se colocaron detrás de la barrera belga formando una especie de «doble barrera».
Honda remató fuerte al arco y Thibaut Courtois se lució para lanzar la pelota al tiro de esquina. Lo que no quedó claro fue qué función cumplieron los dos futbolistas que le hicieron sombra a la dupla belga que se colocó frente al balón para impedir un remate limpio.
De ese tiro de esquina y un centro mal ejecutado, Bélgica armó una contra perfecta a toda velocidad que terminó con Lukaku, dejando pasar la pelota en el área, para que defina Chadli sin oposición y grite el 3-2 en el tercer minuto de adición.
Con este resultado, los dirigidos por el español Roberto Martínez jugarán ante Brasil en cuartos de final, mientras que los nipones regresan a su país tras completar una más que aprobada performance en el torneo.