La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó que investiga a un hombre por la muerte de su hija de un año tras aparentemente haberla olvidado en la parte trasera de su vehículo.
El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía, en Ceraso y avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.
Ignacio Correa, secretario de la Fiscalía General de San Martin, dijo que el imputado de 39 años y de quien se pidió reserva de su identidad, habría dejado a su hija de un año en la parte trasera de su vehículo entre 9 a 16 horas y cuando regresó la encontró muerta.
La causa está catalogada como homicidio culposo por lo que las autoridades procedieron a la aprehensión del padre en orden al delito.
La fiscalía aún no realizó el pedido de indagatoria del acusado y este tampoco se ha manifestado públicamente. Desde su entorno familiar solicitaron reserva del caso.
La secretaria de la Fiscalía General informó que el acusado y padre de la niña está siendo evaluado física y neurológicamente porque hace unas semanas manifestó que habría tenido un episodio de ataque cerebro vascular.
La autopsia a la bebé de un año reveló que la muerte fue por asfixia tras sufrir un cuadro de hipertemia.