Los Blaugranas se festejaron en el estadio Visit Mallorca Estadi en una nueva jornada por la fecha 19. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Luuk de Jong. Después de recibir un pase de Óscar Mingueza, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.
Después de recibir un pase de Óscar Mingueza, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.
El delantero de Barcelona Luuk de Jong tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
El mejor jugador del partido fue Luuk de Jong. El atacante de Barcelona anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 19 pases correctos.
Óscar Mingueza también fue clave. El defensa de Barcelona tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jaume Costa, Abdón Prats, Dani Rodríguez, Clément Lenglet, Pablo Maffeo y Martin Valjent.
El técnico de Mallorca, Luis García, propuso una formación 4-5-1 con Manolo Reina en el arco; Pablo Maffeo, Franco Russo, Martin Valjent y Jaume Costa en la línea defensiva; Iddrisu Baba, Rodrigo Battaglia, Lee Kangin, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez en el medio; y Ángel Rodríguez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araújo en defensa; Nicolás Gonzalez, Frenkie de Jong y Riqui Puig en la mitad de cancha; y Ilias Akhomach, Luuk de Jong y Ferrán Jutglà en la delantera.
Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Visit Mallorca Estadi.
El próximo partido de los Bermellones en el campeonato será como visitante ante Levante, mientras que los Blaugranas visitarán a Granada.
El local está en el décimo quinto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.