Barça sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Cádiz este domingo en el Camp Nou.
Barcelona llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Villarreal a domicilio (1-0) y el otro frente a Sevilla en su estadio (3-0) y por el momento llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Cádiz venía de vencer 2-0 en su feudo a Girona en el último partido celebrado.
Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Cádiz ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.
El primer equipo en marcar fue el once culé, que estrenó el luminoso con un gol de Sergi Roberto a los 43 minutos. Con posterioridad marcó el equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias al acierto de cara a portería de Robert Lewandowski poco antes del final, concretamente en el 45. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 2-0.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Barcelona dio entrada a Franck Kessie, Rafinha y Angel Alarcon por Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Ansu Fati, mientras que Cádiz dio entrada a Anthony Lozano, Iván Alejo, Rubén Sobrino, Fede San Emeterio y Chris Ramos por Brian Alexis Ocampo Ferreira, Gonzalo Escalante, Theo Bongonda, Rubén Alcaraz y Roger Martí.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Frenkie de Jong y Franck Kessie, de Barça y tres a Roger Martí, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio de Cádiz.