A excepción de Alemania, donde aún hoy se registraron temperaturas de 36 y 37 grados centígrados mayormente en el este y centro del país, e Italia, las temperaturas en varias naciones europeas bajaron este domingo, esto días después de que los altos índices dieran paso a una ola de calor en el viejo continente que cobró la vida de al menos ocho personas y que provocó numerosos incendios.
De acuerdo con reportes, las altas temperaturas causaron que cuatro personas murieran en Francia, dos en Italia y dos en España, víctimas que en la mayoría de los casos se trataron de adultos mayores o trabajadores de la construcción.
Este domingo 30 de junio en Francia, país donde se registraron récords en los niveles de calor al alcanzar hasta los 45.9 grados centígrados en el sur, la temperatura descendió en una decena de grados en su capital y en otras zonas del país. Sin embargo, se reporta que en el este aún se registraron temperaturas que iban de los 36 a los 37 grados centígrados.
Por su parte, en Italia se prevé que las temperaturas bajen a partir del miércoles, además de que podrían registrarse tormentas en el norte de la nación durante la noche.
Como es conocido, además de cobrar la vida de casi una decena de personas, las altas temperaturas en Europa provocaron incendios en España, donde el calor alcanzó los 42 grados, y en Francia, además de dar paso a que las personas debieran ser evacuadas de sus hogares para prevenir más afectaciones.
¿Bajan TEMPERATURAS? como asi……