El avión provenía de Estados Unidos y aún se desconocen las causas del hecho.
Un avión que provenía de Texas (Estados Unidos) se accidentó en Honduras esta tarde y las autoridades investigan las causas del hecho. Según La Prensa de Honduras, el avión acababa de aterrizar de Austin en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa.
Los Bomberos llegaron de inmediato al lugar para extinguir el fuego del avión privado, que se quebró en dos y empezó a derramar combustible.
La aeronave es un Gulfstream G200, matrícula estadounidense N813WM, que fue a parar en el área de Camosa al final de la pista 02, y procedía de Austin Texas.
«Gracias a Dios no cayó en ningún vehículo ni hubo muertos, no hay víctimas, eran siete personas, cinco pasajeros y otros dos tripulantes, eran de nacionalidad norteamericana, todos salieron caminando», expresó Pedro Atala, dirigente del Motagua y propietario de Camosa, empresa que colinda con la pista de aterrizaje.
Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales, sin embargo, cinco de los pasajeros resultaron con lesiones y fueron trasladadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Los siete tripulantes, una mujer y seis hombres, son norteamericanos, todos mayores de edad.
Hasta el momento se desconoce el número de heridos o víctimas mortales.
Las imágenes registradas mostraron los cables de energía eléctrica sobre el avión, lo cual puso en riesgo a la tripulación.