Una enorme masa de roca y hielo en los Alpes suizos envió nubes de polvo hacia el cielo este miércoles cerca de un pueblo que las autoridades habían evacuado como medida de precaución.
Un video en las redes sociales muestra el deslizamiento de lodo cerca de Blatten, en el valle de Lötschental, al sur de Suiza. Las imágenes del lugar muestran varias cabañas parcialmente soterradas.
Las autoridades habían ordenado la evacuación de unas 300 personas, así como de todo el ganado del pueblo, ante el temor de que un glaciar de 1,5 millones de metros cúbicos sobre el pueblo estuviera en riesgo de colapso.
Jonas Jeitziner, portavoz del centro de crisis de Lötschental, dijo por teléfono a The Associated Press que las autoridades locales estaban desplegándose en helicóptero y a través del área para evaluar los daños y si ha habido alguna víctima.
En 2023, los residentes del pueblo de Brienz, en el este de Suiza, fueron evacuados antes de que una enorme masa de roca se deslizara por una ladera, deteniéndose justo antes del asentamiento.