El impacto de los devastadores incendios en California continúa dejando un saldo trágico. Según informó el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, el número de víctimas mortales ascendió a 24 personas.
De acuerdo con el reporte la entidad, las muertes están siendo objeto de análisis para determinar las causas exactas y las condiciones en las que ocurrieron. Aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre las identidades de las víctimas o los lugares específicos donde se registraron las muertes.
Los incendios en California son un fenómeno recurrente, pero su intensidad y frecuencia han aumentado en los últimos años, generando un impacto significativo en las comunidades locales. Según consignó el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, los equipos de emergencia y las autoridades trabajan para evaluar los daños y brindar apoyo a las familias afectadas. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica, y los esfuerzos por contener los incendios continúan.
Las autoridades del estado de California han advertido que la cifra podría seguir aumentando con el paso de los días. Las comunidades afectadas en el condado de Los Ángeles permanecen en estado de alerta, y los equipos de emergencia continúan trabajando en la contención de los incendios y en la asistencia a los damnificados.
Residentes podrían volver a sus comunidades el jueves, indicó el jefe de bomberos de Los Ángeles
Los residentes de las áreas afectadas por los incendios en Palisades y Eaton, en el condado de Los Ángeles, podrían comenzar a regresar a sus hogares a partir del jueves, según informó el jefe de bomberos del condado, Anthony C. Marrone. Las autoridades han establecido esta fecha como el inicio de las conversaciones para la repoblación, una vez que las condiciones climáticas permitan garantizar la seguridad en las zonas afectadas.
De acuerdo con declaraciones de Marrone, recogidas por NBC News, el proceso de retorno está condicionado por la finalización de la alerta de bandera roja, prevista para el miércoles. Esta alerta, que indica condiciones meteorológicas extremas que favorecen la propagación de incendios, ha sido un factor determinante en la planificación de las operaciones de emergencia.
Esta es una prioridad para el comando unificado de incidentes. No solo para el incendio de Palisades, sino también para el incendio de Eaton. Desafortunadamente, esas conversaciones no comenzarán hasta que termine la próxima bandera roja prevista el miércoles”, dijo Marrone.