sábado 10 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Aumenta número de víctimas por tsunami en Indonesia: 222 muertos y más de 800 heridos

La zona más afectada fue la región de Pandeglang en la provincia de Banten en Java, que rodea al Parque Nacional Ujung Kulon y algunas populares playas

porAgencias
domingo, 23 diciembre 2018 9:22 AM
0
Aumenta número de víctimas por tsunami en Indonesia: 222 muertos y más de 800 heridos
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en el área del estrecho de la Sonda en Indonesia, desatando marejadas que reventaron en la orilla y arrastraron a muchas personas que habían ido a un concierto en la playa, así como cientos de casas y hoteles.

El portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres Sutopo Purwo Nugroho dijo que esas cifras podían aumentar dado que todavía no se ha podido llegar a todas las zonas afectadas. «El tsunami impacto el sábado a las 9:27 de la noche», detalló la Agencia.

«El desastre pudo haber sido causado por deslaves submarinos de la erupción del Anak Krakatau, isla volcánica que se formó debido al volcán Krakatau, cerca de allí», dijeron científicos de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

Imágenes publicadas en las redes sociales indican que una banda de pop llamada «Seventeen» estaba tocando para empleados de una compañía eléctrica local bajo una carpa en la playa mientras docenas de personas los escuchaban sentados en mesas cubiertas con manteles blancos.

Mientras luces psicodélicas iluminaban el escenario, un niño paseaba entre la muchedumbre. Luego, cuando el baterista se aprestaba a comenzar la segunda canción, la tarima se viene hacia adelante, lanzando a la banda y todo su equipo contra el público.

La banda dijo en un comunicado que el bajista y mánager fueron hallados muertos, mientras que otros tres integrantes y la esposa de uno de los artistas siguen desaparecidos. «La marea creció hasta el nivel de tierra y arrasó a toda la gente que estaba allí», dijo. «Desafortunadamente, cuando la corriente retrocedió nuestros integrantes no pudieron salvarse mientras que otros no tuvieron de donde agarrarse».

EL MOMENTO EN QUE EL TSUNAMI GOLPEÓ A UN RECITAL EN INDONESIA
Cientos de personas disfrutaban del show del grupo "Seventeen" cuando una ola arrasó con fuerza el escenario y lo arrastró contra el público, reunido en la playa de Tanjung Lesung. https://t.co/4DHRIrpM88 pic.twitter.com/jXkp81jBDF

— Clarín (@clarincom) December 23, 2018

Los turistas también se vieron afectados durante el fin de semana largo de Navidad. «Tuve que correr porque la ola rebasó la playa y penetró entre 15 y 20 metros tierra dentro», escribió Øystein Lund Andersen en su página de Facebook. Dijo que tomaba fotografías del volcán cuando de repente observó que una ola enorme se dirigía hacia él. «La ola siguiente llegó hasta la zona del hotel donde me hospedaba y sacó a vehículos de una carretera que pasaba por atrás. Logré ir con mi familia a terreno más alto pasando por senderos de bosques y aldeas, donde los lugareños nos ayudaron. Estamos a salvo y muy agradecidos», agregó.

La zona más afectada fue la región de Pandeglang en la provincia de Banten en Java, que rodea al Parque Nacional Ujung Kulon y algunas populares playas, informó la agencia de manejo de desastres. En la ciudad de Bandar Lampung, en el sur de Sumatra, cientos de residentes se refugiaron en la oficina del gobernador.

El volcán de 305 metros (1,000 pies) de altura, ubicado unos 200 kilómetros (124 millas) al suroeste de la capital Yakarta, ha estado haciendo erupción desde junio. En julio, las autoridades ampliaron la zona restringida a 2 kilómetros (1,24 millas9 del cráter. Gegar Prasetya, cofundador del Centro de Investigaciones de Tsunamis en Indonesia, dijo que las olas probablemente derivaron de un derrumbe lateral – cuando un área de la ladera del volcán colapsa.

«El problema es que la gente siempre tiende a construir todo cerca de la orilla», señaló. Es así como se han registrado 430 casas, nueve hoteles y 10 embarcaciones bastante dañadas.

En septiembre, más de 2.500 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, al este de Borneo.

Tags: IndonesiaTsunami
compartir22Tweet

Relacionado Noticias

Donald Trump declara nulos los indultos otorgados por Joe Biden a su familia
Internacionales

Trump ofrece autodeportación para inmigrantes más $1,000

por Redacción Diario La Página
hace 2 horas
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una orden ejecutiva que oficializa el lanzamiento de un nuevo...

Leer más
Ciberataque masivo habría dejado inoperativo el 70 % de la red eléctrica de India
Internacionales

Ciberataque masivo habría dejado inoperativo el 70 % de la red eléctrica de India

hace 4 horas
Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia
Internacionales

Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia

hace 12 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx