Un atentado en el estado de Plateu, Nigeria, afectó a más de 200 personas provenientes de seis aldeas distintas, las cuales venían de un entierro cristiano cuando fueron interceptados por los grupos delictivos.
Informes oficiales del departamento de policía del distrito de Gashish afirman que fueron al menos 86 las víctimas mortales de dichos disturbios y 50 las casas destruidas ante los ataques.
El móvil del crimen se presunta son las riñas entre territorio de musulmanes y comunidades cristianas campesinas quienes buscan subsistir ante la sequía creciente en la región.
El presidente del país africano, Muhammadu Buhari, dio sus declaraciones al respecto mencionando que llevará a la justicia a los causantes del atroz hecho.
“No descansaremos que todos los asesinos y elementos criminales y a sus patrocinadores queden fuera de combate y rindan cuentas” publicó el mandatario en twitter.
Momentáneamente han sido capturados tres de los sospechosos que perpetraron el ataque, anunció el director de una unidad especial de las Fuerzas Armadas, Anthony Atolagbe, al medio de comunicación NTA.
Los involucrados fueron sometidos a un interrogatorio para dar con el paradero de los otros partícipes de la masacre. Aún se está a la espera de resultados.
A ESTO ES LO QUE NOS QUIEREN LLEVAR LOS DEL PARTIDO ARENA=MARAS, A UNA GUERRA POR EL AGUA ENTRE RICOS Y POBRES.