La NASA ya se prepara para el potencial impacto de un asteriode a nuestro planeta y cuenta ya con una fecha para que esto suceda; será el 20 de septiembre de este 2020.
El potencial punto de impacto de la roca es la ciudad de Los Angeles y su zona metropolitana, que alberga a cerca de 20 millones de personas.
Las dimensiones del choque serán catastróficas, pues se espera que el asteroide tenga un tamaño de entre 100 y 250 metros de diámetro; suficiente para provocar un daño mayúsculo.
El simulacro
Al menos este sería el escenario sobre el que ya trabaja la NASA para realizar el simulacro de reacción ante una catástrofe de esta magnitud; la Agencia publicó en su sitio web que el meteorito es ficticio pero ya se coordina con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos para prepararse ante un escenario similar.
La probabilidad de un impacto de este tipo es “muy baja”, aproximadamente del 2%, pero aún así existe y de ocurrir tendría unas graves consecuencias, ha divulgado.
La NASA también dio a conocer más detalles como el hecho que debido al descubrimiento tardío del meteorito, el tiempo de preparación para el impacto se reduce y es imposible impedirlo.
Este proyecto generará resultados que servirán a la Agencia para detectar posibles errores en el manejo de la emergencia y activar protocolos de reacción ante distintos escenarios.