Familiares, amigos y funcionarios se reunieron en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte de Minneapolis, Minnesota para honrar la memoria de George Floyd, una ceremonia que significó el primero de los tres funerales que se han organizado para despedir al hombre de 46 años que intensificó la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos y el mundo.
De acuerdo con reportes, al servicio conmemorativo dirigido por Al Sharpton, reverendo que es activista por los derechos civiles, y por Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, asistieron también los activistas Jesse Jackson y Martin Luther King Jr. III, la senadora Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis Jacob Frey
Además de que Al Sharpton dio un discurso sobre cómo George «cambió al mundo» y ahora mismo es el momento de hacer un cambio en el sistema de justicia de Estados Unidos, quienes atendieron el funeral guardaron 8 minutos y 46 segundos de silencio. Como se se ha de recordar, ese fue el tiempo que el oficial Derek Chauvin permaneció poniendo su rodilla sobre el cuello de Floyd.
Durante el emotivo servicio también se entonaron temas y la mayoría de los cientos de asistentes portaron cubrebocas, esto debido a la situación de la crisis sanitaria. Asimismo, en el funeral en Minneapolis estuvieron presentes figuras del entretenimiento como el comediante Kevin Hart y el rapero y actor Ludacris.
Según se describe, esta ceremonia en Minneapolis, la ciudad donde le fue arrebatada la vida a George Floyd, forma parte de los tres funerales que se organizaron. El segundo tomará lugar el sábado en Raeford, Carolina del Norte, lugar de nacimiento de George, y el último en Houston, donde Floyd residió gran parte de su vida.
De acuerdo con reportes, en el servicio del sábado en Carolina del Norte se realizará un velatorio público y un funeral privado para los familiares de George, mientras que el evento conmemorativo del lunes en Houston será más grande, con la participación de Al Sharpton y el pastor de la familia Remus E. Wright, y que podría contar con la presencia del demócrata Joe Biden.