Este sábado se registró el asesinato a tiros del periodista hondureño Edgar Joel Aguilar en la ciudad de La Entrada, quien trabajaba en un canal de televisión.
El hombre de 39 años estaba sentado en el interior de la barbería Erick. Según testigos dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, una de ellos ingreso al establecimiento, le disparó varias veces en la cara y la cabeza.
La víctima se desempeñaba como presentador de noticias en Cablemar TV y era corresponsal del Canal 6 cuya sede se ubica en la ciudad de San Pedro Sula, uno de los medios de comunicación con mayor influencia a nivel nacional.
Fuentes policiales informaron que el viernes 30 de agosto en horas de la tarde Edgar Joel pidió acompañamiento policial, ya que cuando viajaba en la carretera de Santa Bárbara a Nueva Arcadia, luego de dar cobertura a hechos noticiosos, se percató de que era perseguido por desconocidos. Su petición fue atendida y agentes lo llevaron a su vivienda.
Edgar Joel Aguilar había sido atacado a tiros el 27 de abril de 2012 cuando iba en un vehículo. Según denunció el mismo comunicador, en ese tiempo, el auto en el que viajaba tenía 20 impactos de bala y sobrevivió de milagro. En febrero de 2017, Aguilar denunció amenazas que le hacían a través de las redes sociales. Según un informe emitido por organismos de protección a periodistas, al comunicador se le exigía que fuera despedido de Telemaya Canal 12 o sería asesinado.
Aguilar laboraba desde hace 14 años como especialista de la nota roja. Con este homicidio se eleva a tres la cifra de periodistas asesinados en el país centroamericano en lo que va de 2019.
SIPuedes pronunciate. Pero no quieres porque no era del club.
ERA OPOSITOR o NARKO-PERIODISTA DEL NARKO-J0HDIDO?