El ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello, informó el martes que las autoridades detuvieron a un cuarto estadounidense vinculado a un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
“Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano (…), lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares”, dijo Cabello en una comparecencia ante la Asamblea Nacional (Parlamento). “Tengan la certeza que este caballero forma parte del plan contra Venezuela, del plan contra nuestro país”.
Cabello anunció el sábado el arresto de otros tres estadounidenses, además de dos españoles y un checo, señalados de participar de un plan para “desestabilizar” el país y ser agentes de Inteligencia de sus países.
Estas detenciones se enmarcan en las crecientes tensiones entre Venezuela y Estados Unidos y España tras la cuestionada reelección presidencial de Maduro, objeto de denuncias de fraude.
Los gobiernos de esos países han pedido información sobre el paradero de los detenidos, cuyos cargos o sitio de reclusión se desconocen.
“Están preguntando dónde está su gente, que qué maldad le estamos haciendo a su gente, nosotros respetamos los derechos humanos y están resguardados por las autoridades de Venezuela en lugar seguro”, dijo Cabello.
“Terroristas”
Maduro señaló como “terroristas” a los dos españoles detenidos, a quienes vincula con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, por su presunta vinculación con una operación desestabilizadora contra su Gobierno.
En su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal estatal VTV, el líder del régimen chavista dijo que los dos ciudadanos de España son “agentes encubiertos” del CNI, y desestimó las declaraciones de sus padres sobre que estos se encontraban en Venezuela como turistas, tras haber visitado Colombia.
Maduro dijo que ambos españoles “fueron capturados y que están convictos, confesos y con plena prueba de las acciones que traían dentro de Venezuela para asesinar gente, colocar bombas, etcétera”.
“Ahora resulta que eran unos buenos muchachos, turistas, que estaban paseando y que fueron capturados”, dijo Maduro, quien manifestó, sin mostrar pruebas, que “llama mucho la atención” que “el CNI español entre en operaciones contra Venezuela”.
Por su parte, Cabello dijo que el CNI, pese a estar adscrito al Ministerio de Defensa de España, es un “ente totalmente autónomo” que “realiza operaciones en el mundo entero cumpliendo las instrucciones que da la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”.
El Ministerio español de Exteriores ya ha desmentido que España esté implicada en una “operación de desestabilización política” en Venezuela y ha rechazado “rotundamente cualquier insinuación” al respecto, tras sostener el régimen venezolano que España “iba a suministrar mercenarios” para un supuesto operativo dirigido por Estados Unidos.
Despues de la platica dijeron lo que sabia, y no es raro la ultraderecha apuesta por la violencia, hace un tiempo intentaron matarlo con drones , hay que recordar eso cayeron con la mejor inteligencia, la derecha esta infiltrada hasta los huesos.
viva Maduro y Ortega ellos si tienen huevos de controlar ala oposicion