El segundo sospechoso de matar a puñaladas a 10 personas en Canadá el pasado fin de semana fue arrestado este miércoles por la policía, cuatro días después de la matanza, que dejó también 18 heridos.
Myles Sanderson, de 30 años, fue localizado y detenido cerca de la localidad de Rosthern, a unos 100 kilómetros de donde sucedieron los hechos, en la provincia de Saskatchewan, informó la Policía Montada de Canadá.
Las autoridades habían emitido previamente una alerta sobre un hombre armado con un cuchillo que conducía una camioneta Chevrolet Suburban blanca con reporte de robo.
Sanderson y su hermano Damien Sanderson, de 31 años, fueron identificados por las autoridades como los responsables de la matanza y se dieron a la fuga. Damien fue encontrado muerto el lunes en una zona rural de la nación indígena James Smith Cree, aparentemente asesinado por Myles.
La policía no ha confirmado aún si Myles Sanderson mató a su hermano y solo ha dicho que está investigando el asesinato.
Los motivos que derivaron en las muertes y los heridos del domingo en la reserva indígena y la aldea de Weldon aún no están claros, pero el hecho ha conmocionado a una comunidad en la que los asesinatos en masa son muy raros.
La policía ha dicho que algunas de las víctimas parece que fueron seleccionadas, mientras que otras fueron sufrieron ataques al azar.
Algunos líderes indígenas ha relacionado los asesinatos con el uso de drogas, pero las autoridades no han mencionado las drogas y el alcohol como factores.
Myles Sanderson era buscado como fugitivo desde mayo, cuando dejó de contactar a su agente de libertad condicional después de cumplir condenas por asalto, robo y otros delitos, reportó CBC News. Tenía una historia delictiva de 59 sentencias en dos décadas.