El escándalo desatado por Amber Heard en el 2018, tras la publicación de varios artículos de opinión en grandes medios de Reino Unido, en los que acusaba a Johnny Depp de ser un maltratador de mujeres, al parecer le estaría pasando factura a la actriz, luego de que se revelara que su papel como la guerrera acuática Mera, sería reducido al mínimo en pantalla.
La información la proporcionó Grace Randolph, una conocida reportera y crítica de cine y fundadora del canal de Youtube Beyond The Trailer, que asegura que Warner Bros., pese a que decidió no despedirla ante las peticiones de los fans, limitaría su tiempo en pantalla a 10 minutos.
De ser cierto esto, la actuación de Amber Heard, quien grabó sus tomas en el Reino Unido muchos meses antes, sería mínima, en comparación con la primera película, que ha sido la más taquillera de DC Films, superando los 1.100 millones de dólares en todo el mundo.
A estos rumores se le suma una nueva petición a través de la recolección de firmas online, que exige sacar completamente a Amber Heard del filme. Recordemos que en el 2020, luego de que Warner y Disney despidieran a Johnny Depp de sus papeles en Fantastic Beast 3 y Piratas del Caribe, respetivamente.
Sin embargo, todas esta informaciones parecen contradecir las declaraciones dadas en el mes de agosto pasado por parte del productor de la secuela de Aquaman, Peter Safran, quien aseguró que Warner no cedería ante la presión del público sacando a Amber Heard del proyecto.
«Honestamente, no creo que vayamos a reaccionar nunca ante la presión pura de los fans», explicó en entrevista con el podcast Hero Nation de Deadline.
«Tienes que hacer lo mejor para la película. Sabíamos que si todo se trata de James Wan y Jason Momoa, también debería estar Amber Heard. Es de lo que se trataba. Quiero decir, no somos ajenos a lo que sucede en Twitter, pero eso no significa que se tenga que reaccionar o tomarlo como un evangelio o acceder a sus deseos. Tienes que hacer lo correcto para la película».
A esto se le suma la supuesta mala relación entre los actores Jason Momoa y Amber Heard, expuesta por el presidente de DC Films Walter Hamada, quien había asegurado que de hecho pensaron en reemplazar a la actriz por la amiga del galán de Game Of Thrones, Emilia Clarke, pero a última hora dejaron a Heard en su papel de siempre, pero con el mismo sueldo de la primera película.
Ahora, los fans tendrán que esperar a principios de 2023, cuando se tiene pautado el estreno de Aquaman And The Lost Kingdom, para comprobar que efectivamente DC Fims, si bien no la eliminó por completo, sí hizo caso a la voz de los fans de Johnny Depp.