El iPhone X desapareció misteriosamente para dejar de venderse. Pero su reaparición podría ser igual de repentina como su marcha. Y es que parece que a Apple no le va demasiado bien. Las ventas del iPhone XR, XS y XS Max, según, The Wall Street Journal, son débiles por lo que deben replantearse la estrategia.
Según el diario, Apple ha ordenado recortar la producción de los últimos modelos de sus terminales, presentados en septiembre, por una demanda inferior a la que esperaban. Las previsiones de venta de la compañía no encajan con los números reales, por lo que han decidido reiniciar la producción del iPhone X.
Según el diario, la decisión de reactivar la producción del iPhone X se debe en parte a un acuerdo que Apple tiene con Samsung para comprar una cierta cantidad de pantallas OLED. The Wall Street Journal asegura que es más barato producir el iPhone X que los últimos modelos ya que los componentes y el equipo de fabricación ahora son más antiguos.
Aún así, la decisión es extraña porque en enero Apple redujo la producción del iPhone X a la mitad, es decir, pasó de hacer 40 millones de unidades a solo 20. Fue, quizás, una decisión precipitada, ya que en octubre, la compañía se vio obligada a reducir su plan de producción de los últimos terminales en aproximadamente un tercio, según The Wall Street Journal, que reseña además que Apple ha bajado el precio del iPhone XR en Japón para impulsar las ventas.