Luego de renovar varios de sus productos en los últimos días, Apple realizó un importante evento con transmisión en vivo desde el Anfiteatro Steve Jobs en su sede de Cupertino, California, en el que definió que el rumbo de la compañía empieza a estar más enfocado en los servicios antes que en los productos.
Así, el gigante tecnológico presentó varios servicios basados en la suscripción, como Apple TV+, Apple News+ y Apple Arcade. A su vez, también lanzó una tarjeta de crédito, junto a Goldman Sachs y Mastercard.
Apple News+, el kiosko de revistas en el iPhone
La extensión de los servicios de la compañía empieza por Apple News. En la actualidad, es la primera app de noticias, como señaló Tim Cook, CEO de la firma creada por Steve Jobs, y en ella, millones de personas se informan con noticias de medios de comunicación fiables con los que colabora.
Para replicar la experiencia de mirar un kiosko, Apple ha introducido las revistas en Apple News. Vogue, Traveler, People, Fortune o Popular Science son algunos ejemplos de las publicaciones que, además, inauguran Apple News+.
Apple News+ busca ofrecer «la mejor experiencia de lectura de revistas», reuniendo en un mismo sitio todas las publicaciones. A partir de la portada, el usuario accede a los artículos que contiene, adaptados a los dispositivos móviles.
También ofrece recomendaciones y muestra las historias que son tendencia. La compañía ha especificado que no permite que los anunciantes rastreen a los usuarios en este servicio.
Apple News+ incluye asimismo suscripciones a medios digitales y periódicos como The Wall Street Journal o Los Angeles Times. El nuevo servicio de Apple tiene un costo de 9,99 dólares al mes -con un mes de prueba gratuito-. Está disponible desde este lunes.
Tanto Apple News como Apple News+ llegan también a Canadá, en inglés y francés, con más de 30 publicaciones. Llegará también a Australia y Reino Unido este año.
La tarjeta de crédito de Apple
Otro de las novedades del evento fue el lanzamiento de Apple Card, un nuevo servicio dentro de Wallet que llegará en pocos meses a Estados Unidos. Se trata de una tarjeta de crédito diseñada para iPhone que se puede usar de la misma forma que Apple Pay.
La aplicación de Apple Card ofrece información sobre el saldo disponible, los pagos que se van a realizar y la fecha en que se realizará la transacción. Hay distintas categorías para organizar los gastos por tipo.
La compañía, además, recompensará a los usuarios de Apple Card con pequeñas cantidades de dinero que irá añadiendo a su tarjeta a medida que usen este servicio. La cantidad que el usuario puede recibir al día es ilimitada.
Apple destacó la seguridad de este servicio que, adicionalmente, cuenta con su réplica física. No tiene número de tarjeta, ni fecha de expedición ni de caducidad.
Apple Arcade, el servicio de videojuegos de Apple
En lo que respecta a Apple Store, la compañía ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos que incluirá títulos exclusivos, y que estará disponible en el otoño del hemisferio norte, en más de 150 países y regiones.
https://youtu.be/95FuVib8mcY
Apple Arcade será un nuevo apartado en App Store, donde con una suscripción se podrá acceder a más de cien títulos exclusivos, que la compañía irá ampliando. Se podrán jugar a través de los dispositivos de la compañía: iPhone, iPad, iMac y Apple TV. No tendrá anuncios, y no recogerá información de los usuarios sin su consentimiento.
Apple TV+, el anuncio más esperado
Tal como se esperaba, la televisión también tuvo un importante espacio en el evento de Apple. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels. La nueva experiencia permitirá pagar por lo que se vea, bajo demanda, tanto online como offline y sin anuncios.
Apple TV Channels reúne distintos canales de televisión como HBO, ShowTime, Hulu o Prime Video, para que el usuario acceda desde un mismo sitio a sus suscripciones. La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming, con recomendaciones y trailers.
https://youtu.be/RrdbT4hpwBk
Pero además, Apple presentó Apple TV+, un servicio propio de streaming, que ofrecerá contenidos originales, para lo que se ha asociado con nombres como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon.
«Las grandes historias pueden cambiar el mundo», anunció Cook al presentar la plataforma, junto a las figuras de Hollywood.
«Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual», añadió.