Anthoine Hubert, de 22 años, murió en un accidente de tránsito en Spa, Bélgica, durante la primera carrera de Fórmula 2, celebrada dentro del programa del Gran Premio de F1, según revelaron los organizadores del evento.
Involucrado al comienzo de la segunda vuelta de la carrera en un escalofriante choque con el estadounidense Juan Manuel Correa y el japonés Marino Sato, el piloto francés murió a causa de sus heridas mientras Correa ha sido trasladado al hospital con diversas fracturas en las piernas. Sato ha salido ileso del incidente.
El accidente ha tenido lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, el Raidillon de l’Eau Rouge, donde la pista se eleva bruscamente después de un descenso.
La F2 es el último nivel de fórmulas de promoción en el automovilismo antes de la F1 y Hubert ocupaba la octava posición en el campeonato después de 16 carreras. El francés ha ganado dos carreras este año, una en Mónaco en mayo y la otra en Le Castellet (Francia) en el mes de junio.
Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, Anthoine Hubert fue campeón francés de F4 en 2013 y GP3 Series el año pasado. También fue piloto de desarrollo de Renault en la Renault Sport Academy. En la Fórmula 2 militaba dentro del equipo británico BWT Arden.