Animadoras del club de fútbol americano Washington Redskins (Pieles Rojas de Washington) aseguran que se vieron obligadas a participar en una sesión de fotos erótica en Costa Rica, según reveló The New York Times.
Según las porristas, los hechos ocurrieron en 2013 y narraron que al llegar al país centroamericano los encargados del equipo les retiraron sus pasaportes.
Durante la sesión de fotos en el resort Occidental Grand Papagayo de Costa Rica, supuestamente destinada a ilustrar un calendario del club, varias chicas del equipo de apoyo fueron obligadas a posar en topless, aunque las fotografías previstas no debían ser de esa naturaleza.
La inquietud de las animadoras no se debió tanto al carácter inesperado de las fotografías, sino al hecho de que el club había invitado a los patrocinadores del club, todos hombres, para que presenciaran la sesión de fotos.
Las mujeres aseguran que no sufrieron ningún tipo de abuso sexual, aunque reconocen que la situación les incomodó.
Además, uno de los días, al terminar las prácticas de baile, el jefe del equipo dijo a 9 de las 36 animadoras que no habían cumplido su trabajo y debían escoltar a los patrocinadores en un club nocturno.
«Aunque no nos ponían pistolas en la cabeza, era imposible negarse a ir», destacó una de las animadoras. El encargo no implicaba mantener una relación íntima, aunque las chicas se sentían como si estuvieran trabajando para “un chulo”, dijeron.