El caso de Johnny Depp y Amber Heard en el juicio de la demanda por difamación en donde el actor pide $50 millones sigue en curso, y ahora que todo el juicio se ha desarrollado de manera pública ante la mirada de cientos de espectadores a través de LiveNOW from Fox, así como algunos fragmentos se han viralizado en redes sociales, las expectativas siguen presentes. Hasta ahora, ha parecido que el proceso judicial ha jugado, en su mayoría, a favor de la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra.
Después de Depp subió al estrado de manera temprana para declarar, ahora otros testigos a su favor se han hecho presentes. Uno de los últimos fue Edward White, director de la compañía de gestión empresarial que ha manejado las finanzas del actor desde hace años. El testigo reveló todo el proceso al que se enfrentó la expareja cuando la actriz de Aquaman hacía ciertas exigencias económicas que deberían ser pagadas a ella sin intervenciones externas.
Lo que ha llamado la atención, es la manera en la que la cantidad fue incrementando de manera notable, además de que Heard pidió que esos pagos se hicieran libres de impuestos. White puntualizó todos los pagos que hizo Depp con cheques que él mismo, junto a su equipo, redactaron. Cabe recordar que, durante el divorcio, la actriz había prometido que parte de ese dinero sería donado a ciertos hospitales infantiles y organizaciones benéficas.
El tema del dinero que Johnny pagó funciona a favor del actor, puesto que demostraría que su exesposa habría mentido con respecto al uso de su dinero. Además, el testigo declaró que hubo un par de pagos que la estrella de Charlie y la Fábrica de Chocolate le pidió que se hicieran a las organizaciones a nombre de Heard. Mira a continuación parte del testimonio de Edward White, que comienza a detallar desde el año 2017.
«[Iniciadas] las negociaciones con la Sra. Heard, ella había pedido $4 millones, pero su demanda aumentó continuamente. Pasó a USD$5 millones, luego a $5.5 millones, después pasó a $7 millones, para después exigir que el Sr. Depp pagara $500 mil a sus abogados. Después de esa consideración, dijo que todos los pasivos comunes que se acumularon durante el curso del matrimonio, [es decir] $13.5 millones, debían ser pagados en su totalidad. Por lo que en ese momento ella exigía $14,250,000 libres de impuestos.»
Hay que recordar, que antes de que iniciara oficialmente este juicio, se dio a conocer que Amber no había dado los $3.5 millones que prometió para las instituciones mencionadas, y que sólo hizo una donación de $500,000 sin explicación sobre el resto. Lo que llama la atención legalmente, es por qué Heard no cumplió con su donación completa y la gran cantidad de dinero que exigió sin responsabilidades fiscales escudándose en los pasivos comunes y su pensión alimenticia.
El testigo también hizo un importante énfasis en los dos pagos Depp le pidió personalmente que hiciera para que $7 millones del dinero de la pensión de Heard llegaran a sin intermediarios a las organizaciones que la actriz había solicitado, tal como había sido el acuerdo inicial. Pero todo cambió cuando los planes se modificaron y ahora ella debía recibir el dinero.