Dicen que donde fuego hubo, cenizas quedan, y aunque en el caso de Johnny Depp y Amber Heard actualmente hay un juicio al que medio mundo está prestando atención, la actriz todavía tiene palabras muy cariñosas para referirse a su ex-esposo. Ayer, durante su declaración ante el jurado, Heard (La Chica Danesa, London Fields, The Stand, dijo que Depp fue y es el amor de su vida. Es de suponer que habla así de él por dos posibles razones: aún lo ama, o sólo quiere que el mundo crea eso.
La demanda interpuesta por Depp (Minamata, Waiting for the Barbarians , El Joven Manos de Tijera) contra su ex-esposa se remonta a 2019, y la razón fue un artículo que publicó la actriz en diciembre de 2018 donde detallaba su experiencia como víctima de violencia doméstica. El artículo, publicado por The Washington Post, debía aprovechar el estreno de Aquaman para hacerse difusión, así lo reveló un representante de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).
Quienes hayan seguido de cerca el escándalo en torno a estas dos celebridades sabrán que Heard asegura que Depp tenía dos personalidades, y una de ellas era la que la golpeaba, se convertía en “un monstruo”. En su declaración del miércoles la actriz dijo lo siguiente:
«Pensé que era el amor de mi vida, y lo era. También era esta otra cosa, y esa otra cosa era horrible.»
Al contar la parte más romántica de su relación, cuando comenzaron a salir, recordó:
«Cuando estaba cerca de Johnny, me sentía la persona más hermosa de todo el mundo, me hacía sentir vista. Me hacía sentir como un millón de dólares.»
Cuando se le llama a alguien “amor de mi vida” está claro que no se trata de algo pasajero, de otro modo ella habría dicho “pensé que era el amor de mi vida pero me equivoqué”, en cambio dijo “pensé que era el amor de mi vida y lo era”. Esto coincide con lo declarado por Christian Carino, agente de Creative Artists Agency que trabajó como representante de la pareja hace años, y que contó en un video que ella quería regresar con Depp incluso cuando mantenía una relación con el magnate Elon Musk.
Antes de dejar las redes sociales para ir al juicio, la actriz había escrito algo similar en Instagram, que pueden leer a continuación:
«…espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny. Siempre he mantenido un amor por Johnny y me causa un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos frente al mundo. En este momento, reconozco el apoyo continuo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de estos años, y en las próximas semanas me apoyaré más que nunca en él.»
En estos momentos no está muy claro quién tiene más posibilidades de ganar. Las dos semanas anteriores Depp y sus abogados atacaron sin piedad a la acusada, pero ahora le toca el turno a ella y sus abogados de convencer al jurado de que ella sí fue la víctima de la historia. En 2020 Depp se enfrentó en juicio contra el diario británico The Sun, que lo llamó «golpeador de esposas» en un artículo; en esa ocasión el actor perdió, y el resultado fue que Warner Bros. lo despidió de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore.
El protagonista de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra cuenta con el apoyo de millones de fans y de estrellas como el músico Paul McCartney y el comediante Bill Burr, pero al final de cuentas, lo que más importa es lo que decida el jurado, pues de perder el juicio, Depp se enfrentará a una contrademanda por US$ 100 millones.