La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard por fin llegó a su final, o al menos esto es lo que muchos piensan, sin embargo, tal parece que aún falta camino por recorrer, ya que Heard, quien se enfrentó a una derrota inminente este miércoles por la mañana, no piensa quedarse de brazos cruzados ante la decisión final de la jueza y el jurado del tribunal de Virginia.
Sin duda alguna, este juicio por difamación que enfrentó a la famosa ex pareja de actores, ha sido uno de los más mediáticos y polémicos de los últimos tiempos. La terrible situación de violencia doméstica que envolvía a ambas estrellas ciertamente tenía al público con sed de justicia. Aunque en años anteriores gran parte de quienes estaban al tanto de la situación apoyaban a Heard y otros pocos a Johnny, el viento comenzó a soplar significativamente a favor del actor cuando inició el juicio por difamación en abril.
Después de 6 largas e intensas semanas dentro del juzgado, el veredicto final fue dictado, y los resultados no fueron los que Heard esperaba. La actriz deberá pagarle US $15 millones a su ex esposo, US $10 millones en daños compensatorios y US $5 millones adicionales en daños punitivos, que luego se redujeron a US $350,000 debido al límite legal de daños punitivos de Virginia. Por otro lado, Johnny únicamente tendrá que darle US $2 millones a Heard en daños compensatorios.
Horas después de que el jurado dictaminara que Amber Heard sí había difamado a Depp en aquel artículo de opinión para The Washington Post en 2018, los medios reportaron que la actriz y su equipo legal planean apelar el veredicto. Hasta el momento, los reportes solamente indican que Amber y sus abogados están en movimiento para una apelación a la decisión final, pero ninguna otra noticia sobre esto ha salido a la luz.
Inmediatamente después de que el veredicto fue compartido, Heard escribió lo siguiente en un comunicado:
«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy devastada de que la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente a el desproporcionado poder, influencia y carisma de mi ex esposo. Estoy más decepcionada de lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Retrasa el reloj a un tiempo en el que una mujer que alza la voz podía ser avergonzada públicamente y humillada. Es un retraso para la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio. Creo que los abogados de Johnny tuvieron éxito en hacer que el jurado ignorara el hecho clave de la libertad de expresión y la evidencia tan contundente que ganó en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido el juicio, pero estoy más triste porque parece que he perdido el derecho que creí que tenía como estadounidense de hablar libremente.»