En redes sociales circula una denuncia en el que una mujer señala de abuso sexual y físico a Paulo Alvarado, miembro de la banda Alux Nahual.
Pamela Flores, quien se identifica en redes sociales como Pamela Symphony, hizo público un extenso mensaje. En él habla sobre los supuestos abusos de los que fue víctima por parte de Paulo Alvarado.
Por esta razón, la banda decidió el sábado que Alvarado fuera retirado de las actividades de dicha agrupación hasta que su situación se aclare.
Además, solicitaron a las autoridades que realicen una investigación a fondo sobre los hechos. a la mayor brevedad posible y que salga a luz la verdad.
Solicitamos a las autoridades correspondientes que realicen una investigación a fondo sobre estos hechos a la mayor brevedad posible y que salga a luz la verdad.
— Alux Nahual Oficial (@AluxNahualOfici) September 14, 2019
Según la agencia Ocote, Paulo Alvarado niega haber cometido agresión contra su expareja.
Tras serias acusaciones de violencia de género en contra de Paulo Alvarado, miembro de @AluxNahualOfici por parte de su ex compañera sentimental; Agencia Ocote habló con el músico. Mientras él lo niega, la banda decide retirarlo del grupo por el momento. https://t.co/m5nCh7f4KA
— Agencia Ocote (@AgenciaOcote) September 14, 2019
LOS SEÑALAMIENTOS
La joven indica que uno de los abusos se dio en junio de 2009, de noche, en las instalaciones de Correos, específicamente en el cuarto de ensayo del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala.
También revela que el supuesto abusador le pidió que se mudara a vivir a una casa cerca del Conservatorio Nacional.
Según el relato, ella huyó de la casa del agresor en febrero de 2014. Sin embargo, luego no le fueron devueltos todos sus documentos de identificación.
Además, Alvarado también se quedó con trabajos de la universidad, incluían partituras y composiciones propias.