La Asociación de Maestros de California (CTA) emitió una advertencia sobre un reto de TikTok conocido como ‘Abofetear a un maestro’.
El nuevo reto, designado para el mes de octubre en una lista de ‘desafíos’ escolares que circula por la plataforma, invita a los estudiantes a golpear a un profesor o a un miembro del personal y luego huir antes de que los atrapen.
«Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal», resaltó la asociación.
Asimismo, los educadores indicaron que el reto es parte del mismo desafío de ‘devious licks’, que se hizo viral en la plataforma en septiembre, en el cual los estudiantes robaban y vandalizaban propiedad escolar y de sus compañeros.
El fiscal general de Connecticut, William Tong, sostiene que los responsables de TikTok deben reunirse con los legisladores, educadores y padres y «comprometerse a realizar reformas que pongan fin a los contenidos imprudentes».
«Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas», escribió Tong en una carta dirigida al director general de TikTok.
TikTok ha considerado este reto como «un insulto a los educadores de todo el mundo». La plataforma afirmó que, aunque «no es una tendencia en TikTok, si en algún momento aparece, el contenido será eliminado».
El reto que existe en el país por grupos de poder es no cachetear al presidente, sino difamarlo, ofenderle, ultrajarlo, denigrarlo, amparados que no existe ley que limite su actuar, la democracia se vuelve libertinaje en el mundo.
Si Bukele es una Gran Guey Marimacho Princeso: la Verdad se dice eso es…