El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que tres manifestantes murieron y se registraron 273 heridos en los disturbios que tuvieron lugar el jueves en este país contra las políticas del Gobierno.
En las últimas horas las autoridades han confirmado al muerte de dos personas en Buenaventura en medio de los disturbios y una más en Candelaria, ambos en los departamentos del Valle del Cauca», dijo Trujillo en rueda de prensa.
Según el ministro, entre los heridos se encuentran «148 militares, 122 civiles y tres policías».
El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes, en oposición a un proyecto del Gobierno de reforma laboral y modificación del sistema de pensiones, el llamado ‘paquetazo de Duque’.
Durante la jornada se registraron manifestaciones pacíficas como disturbios y represión policial. Asimismo, hubo allanamientos a organizaciones sociales y fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles, lo que fue catalogado por sus organizadores como «tratamiento de guerra, persecución y criminalización de la protesta».
Hoy, a pesar de los actos de violencia, atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertadas individuales sin vulnerar las libertades de los demás», declaró el presidente de Colombia, Iván Duque, en referencia a los disturbios.
Como comparar las manifestaciones de Venezuela, Bolivia con el golpe de estado, Chile, Argentina, y la gran demicracia colombiana donde se compran votos sin escrúpulos y este si es un narco estado «number one». Da que hablar como ensalsan la noticia