Un reciente enfrentamiento entre los remanentes de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso y una patrulla militar en el distrito de Vizcatán del Ene (la provincia central de Junín) dejó al menos seis muertos, informó este sábado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú a través de un comunicado.
La unidad anunció que había puesto en práctica el plan de operaciones Orión para dar con el paradero de uno de los últimos líderes históricos del grupo, Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’, así como de otros miembros de la organización, sin precisar la fecha de los hechos.
Según el comunicado, los efectivos no pudieron localizar a ‘José’, aunque lograron la «neutralización» del miembro del grupo conocido como ‘Paulino’ y la captura de otro integrante, quien les proporcionó la información sobre los anillos de seguridad del líder terrorista. Además, en el marco de la operación, «habrían fallecido un aproximado de cuatro delincuentes» relacionados con Quispe Palomino, así como un agente de las Fuerzas Armadas peruanas, reza el texto.