Al menos dos niños han muerto después de registrarse una explosión a bordo de una embarcación con migrantes con destino a Lampedusa en la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento marítimo (zona SAR) de Malta, según la Guardia Costera italiana.
El barco se dirigía a Lampedusa con 39 personas a bordo. Otros ocho migrantes resultaron heridos: dos niños, un hombre y cinco mujeres, una de ellas con graves quemaduras, según ha informado el diario italiano ‘Corriere della Sera’.
De acuerdo con las autoridades maltesas, que coordinaron el envío de vehículos, una lancha patrullera de la Guardia Costera de Lampedusa fue enviada al lugar y recuperó a 38 migrantes –incluidos los cuerpos de los dos menores muertos–, algunos de los cuales ya habían sido rescatados por un pesquero tunecino que fue el primero en acudir e informar de la explosión.
Al menos dos niños mueren después de registrarse una explosión en una embarcación con migrantes cerca de Malta
Los migrantes rescatados han llegado a Lampedusa mientras, por el momento, una mujer sigue desaparecida. Un avión de la Guardia Costera y una embarcación patrullera participan en las operaciones de búsqueda, según un comunicado de la Guardia Costera italiana.