La joven plantilla del club judío TuS Makkabi, basado en Berlín, sufrió el jueves un ataque antisemita en plena cancha cuando disputaba el partido contra el equipo local Schwarz-Weiß Neukölln. El ambiente durante el encuentro ya era tenso, pero la situación se tornó crítica al finalizar el juego, cuando un grupo de jóvenes armados con cuchillos y palos comenzó a perseguir a los jugadores.
Shlomo Afanasiev, padre de uno de los futbolistas del TuS Makkabi, denunció en su cuenta de X que el ambiente durante el partido «se volvía cada vez más agresivo y hostil» y además de insultos verbales, los jugadores recibieron escupitajos, «sin que el árbitro interviniera o prestara atención». El hijo de Afanasiev, de 13 años, le contó que cuando el partido terminó y se dirigieron al vestuario, los rivales les gritaban en el camino: «Palestina libre».
Al cambiarse y salir del vestuario, sufrieron agresiones de hinchas árabes del equipo rival que gritaron insultos como «judíos de mierda». Una decena de jóvenes se puso a perseguirlos con palos y cuchillos, mientras los integrantes del TuS Makkabi se dirigían hacia los coches con prisa para evitar agresiones físicas.
Un representante del Schwarz-Weiß Neukölln confirmó a Tagesspiegel que hubo altercados, sobre todo después del partido, que procedían principalmente de la zona de espectadores. El entrenador del SW Neukölln escuchó «fuertes gritos» desde el exterior después del encuentro.
«Si es cierto que uno de los jugadores ha estado implicado en comentarios antisemitas, está claro que ya no está en el club esta noche», comentó el representante del equipo.