El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó el miércoles al mayor proveedor de centros de acogida para niños inmigrantes de no proteger a los menores de abusos sexuales en sus instalaciones financiadas por el Gobierno.
Según la demanda del organismo, desde al menos 2015, empleados de Southwest Key, una organización con sede en Texas, abusaron sexualmente y acosaron a menores migrantes no acompañados en refugios operados por la ONG. Los presuntos delitos incluyen violación, tocamientos, solicitudes de sexo, fotos de desnudos, voyerismo, comentarios y gestos sexuales a niños.
El Departamento de Justicia señaló que existen más de 100 denuncias de «abusos o acoso sexual ilícitos» a niños alojados en Southwest Key. El organismo pidió al juez federal de Austin (Texas) que impusiera sanciones civiles a Southwest Key y obligara a la organización a pagar indemnizaciones a las víctimas. Algunos empleados implicados, según el Departamento, ya han sido procesados penalmente.
«Southwest Key no corrigió sistemáticamente sus prácticas y permitió que continuara el acoso sin una intervención adecuada», concluye la demanda. El Departamento de Justicia no indicó cifras concretas de los abusos cometidos ni tampoco informó si el centro seguirá operando de manera normal a pesar de la acusación.
Southwest Key tiene 29 centros de acogida en Arizona, California y Texas, con capacidad para albergar a más de 6.000 niños. Las denuncias de estos delitos contra menores comenzaron a surgir ya en 2018. Entre los años fiscales 2015 y 2023 Southwest Key recibió más de 3.000 millones de dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
En una declaración a CBS News, Southwest Key dijo que su «objetivo principal es la seguridad, la salud y el bienestar de cada uno de los niños y jóvenes que cuida». «Seguimos revisando la queja, y no presenta la imagen exacta de la atención y el compromiso que nuestros empleados proporcionan a los jóvenes y niños», agregó la organización.
Y Despues dicen que porque uno no acepta a los gays imaginen despues de tanto abuso al que los sometieron muchos se vuelven gays y nosotros marginandolos no es justo.
Es una alerta para aquellos padres que mandan a sus hijos y dicen que van solos , al llegar los mandan a esos lugares y estos son administrados por gente con diferentes tendencias sexuales. ya se pueden imaginar
La cultura gringa promoviendo la pedophilia y la cultura gay y los idiotas en el salvador imitando esas aberraciones..dan asco!@@