El 1 de junio, la jueza Penney Azcarate y los miembros del jurado de la corte de Virginia, dieron el esperado veredicto del juicio por difamación que enfrentaba a la expareja de actores, Amber Heard y Johnny Depp. El tribunal llegó a la conclusión de que Heard sí había difamado a Johnny en aquel artículo que escribió para The Washington Post en 2018, donde habló de lo que es ser una víctima de abuso doméstico desde la perspectiva de una figura pública.
Antes de que el mediático juicio por difamación diera inicio el pasado 11 de abril, la imagen de Johnny estaba por los suelos, y su carrera parecía irreparable, por lo que muchos pensaban que el actor definitivamente saldría perdedor de la corte. Todo cambió cuando las sesiones en el tribunal dieron inicio, pues cada día, el extraordinario equipo de abogados de Johnny iba demostrando que el actor no era culpable de lo que se le acusaba.
Camille Vasquez, miembro del equipo legal de Depp, fue quien sin duda destacó con su impecable trabajo en la corte. Ahora, la abogada de 37 años y su colega Benjamin G. Chew, de 59, quien también ayudó a llevar a Depp a la victoria, protagonizarán la nueva serie documental sobre el polémico caso. Este programa es desarrollado por Discovery+ UK, y se trata de la continuación de la serie Johnny vs. Amber, que se estrenó en diciembre de 2021.
La primera parte del documental analizó el juicio por difamación de Depp en contra de The Sun, el cual se llevó a cabo en el Tribunal Superior del Reino Unido en 2020. La segunda parte de la docuserie abordará el caso en el juzgado de Fairfax, Virginia, en su totalidad, e incluirá testimonios y entrevistas con los abogados y representantes tanto del lado de Depp como del de Heard.
Ciertamente, el fallo judicial a favor de Depp no hubiera sido posible sin el esfuerzo de Camille Vasquez y el resto del equipo de brillantes abogados. Gracias a su remarcable desempeño, además de tener un lugar en la nueva docuserie, Camille logró ser ascendida a socia de Brown Rudnick, la prestigiosa firma de abogados para la que trabaja, en menos de cuatro años desde su contratación.
Johnny Depp demandó a Amber Heard por US$50 millones tras ser acusado de manera indirecta de violencia doméstica. Poco después de que Depp pusiera la demanda, Heard procedió con una contrademanda por US$100 millones, por lo que se trataba de un juicio de bastante peso. El esfuerzo de Camille y sus compañeros no fue en vano, pues el veredicto final dicta que la actriz deberá pagarle US $15 millones a Depp, US $10 millones en daños compensatorios y US $5 millones adicionales en daños punitivos, que luego se redujeron a US $350,000 debido al límite legal de daños punitivos de Virginia. Por otro lado, Johnny únicamente tendrá que darle US $2 millones a Heard en daños compensatorios.