«El apóstol de Jesucristo», como es conocido entre sus seguidores Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, pasará en prisión los próximos 13 años y 8 meses, luego que un juez de California dictara una condena de 16 años y 8 meses tras aceptar el acuerdo entre los fiscales y los abogados del sujeto acusado de violación.
«Mis manos están atadas, les pido disculpas», ha dicho el juez Ronald Coen, luego de pronunciar la sentencia y criticar a la fiscalía de abandonar a las víctimas.
Naasón era acusado de tener a su servicio a un grupo de «doncellas», entre niñas y adolescentes, reclutadas por personas de su organización. Las víctimas eran coaccionadas y abusadas por el condenado de diferentes formas hasta llegar al abuso sexual. Hasta antes del acuerdo entre fiscalía y fiscales y la confesión del acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas, el sujeto estaba era procesado por 36 delitos, los cuales se redujeron a 19.
El viernes de la semana pasada se declaró culpable de haber obligado a dos niña a que le practicaran sexo oral y de actos lascivos sobre otra menor de edad, con lo que la fiscalía se dio por satisfecha.
En la audiencia de este miércoles, muchas niñas, adolescentes y madres de familia encararon a Naason Joaquín García acusándolo y reclamándole por los abusos cometidos, mientras el líder religioso permanecía con la miraba baja, sin atreverse a verlas a los ojos.
La sentencia pone fin a un proceso que duró tres años e impide que el sentenciado pueda responder por otras acusaciones que pesaban en su contra. Con 53 años de edad, Naasón Joaquín García, purgará 13 año y ocho meses en la cárcel porque a la condena se le reducen los tres años que duró el juicio.
Con todo, el sujeto tiene la posibilidad de continuar liderando la congregación religiosa de la que no ha soltado el mando en estos últimos tres años. La Luz del Mundo fue fundada por el abuelo de Naasón, después estuvo liderada por el padre del condenado, quienes también fueron acusados de abusos y delitos como lavado de dinero, sin que los casos recibieran condenas.
 
  
 










Impactante el efecto de no analizar, el uso de ignorancia, la poblacion fanatica de este hombre, todavia lo defienden. Lastima que la justicia en este caso, no se pudo aplicar, porque el dinero negocio e imposibilito al Juez.
pobre senor naason,que mala suerte.si aqui en el bulgarcito a los violadores los premian con 50 mil.