Trabajadores de la alcaldía capitalina y de otros municipios se declararon en “estado de emergencia” debido a una presunta “conspiración a gran escala que se avecina”, denunciada por el dirigente sindical de ASTRAM, Rolando Castro.
El líder del sindicato más grande de la alcaldía de San Salvador, llamó a los trabajadores en la comuna capitalina y a todos los afiliados a nivel nacional a estar alertas ante posibles violaciones a los derechos laborales de los afiliados en todas las alcaldías, especialmente de San Salvador.
“Como dirección nacional hacemos un llamado a estar alertas, debido a una conspiración a gran escala que se avecina… los lineamientos serán informados a través del delegado, pero desde ya pedimos declararse en estado de emergencia”, dijo Castro a los trabajadores, quienes respondieron de manera positiva.
Castro adelantó que “combatirán la injusticia y la corrupción venga de donde venga y sea quien sea”, así como se comprometió a defender los derechos laborales de todos los afiliados y sus familias, añadió.
Entre otras demandas hechas por el sindicalista se encuentra una nivelación salarial para los trabajadores municipales, entrega de prestaciones sociales, aumento de salarios para algunos empleados, que se respeten las fechas de pago y la estabilidad laboral, que no atropellen los convenios sobre libertad sindical, y se combata a la corrupción, entre otros. Estos, dijo, son compromisos que adquirió en la campaña pasada el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
Castro denunció que en los últimos días, un empresario movilizó a un grupo de trabajadores de la comuna capitalina para exigir a la Secretaría de Transparencia realice una investigación en contra de algunos miembros de ASTRAM, proceso que inició en la administración pasada con ayuda de la exsíndica Xochitl Marchelli.
Y, ¿cuál es el miedo Sr. Castro que se inicie una investigación de plazas fantasmas en la Alcaldía? Si nada debe, nada debería de temer y por el contrario, Ud. como líder sindical debería de asistir en la investigación para desvirtuar cualquier duda o acusación. No se vale el escudarse en el sindicato para impedir cualquier investigación y amenazar con desestabilizar las labores municipales.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Y ESTE DELINCUENTE, PSEUDO SINDICALISTA DE CASTRO QUÉ PRETENDE? SI LE HACE EL TRABAJO DE CONTRATAR MAREROS EN PARQUES Y JARDINES, AL NETÍO MENSO, PARA CUMPLIRLES LA PROMESA DE CAMPAÑA; ADEMÁS RECIBE BONIFICACIÓN DEL COENA, POR RECOMENDACIÓN DE QUIJANO Y OTRA MÁS QUE SE LA DA RAIS, POR ESO, ¿QUÉ PRETENDE ESTE DELINCUENTE?, ¿A QUIENES SE SUPONE QUE ENGAÑA?…
SIGUE EL SEUDO DIRIGENTE ROBANDO CAMARA PARA HACERSE VER QUE ES UN GRAN DIRIGENTE, CUANDO LA REALIDAD ES QUE LOS AFILIADOS A ASTRAM SON OBLIGADOS POR SUS COMPINCHES A AFILIARSE, SINO, LOS PRESIONAN CON HACERLES CASOS DE DESPIDO O SON MAL TRATADOS GRACIAS A QUE NAYIB LE PERMITIO METER A SUS SECUACES COMO SUPERVISORES EN DESECHOS SOLIDOS Y EN PARQUES Y PLAZAS, LOS CUALES SE IDENTIFICAN FACILMENTE, SON LOS QUE NO HACEN NADA EN LAS CUADRILLAS DE TRABAJADORES, SOLO VEN COMO TRABAJAN LOS DEMAS.