Más de 100 estudiantes del Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, ubicado en el distrito de Atiquizaya, en Ahuachapán Norte, participaron en una jornada de educación en seguridad vial organizada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).
Durante la jornada, se abordaron temas clave como la prevención del consumo de alcohol y drogas al conducir, técnicas de manejo a la defensiva y primeros auxilios en caso de accidente. Estas charlas fueron impartidas por miembros de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Seguridad Vial (CODESEVI), con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad en las vías.
Como parte de la actividad, los estudiantes participaron en un simulacro de accidente, lo que les permitió comprender de manera práctica los riesgos asociados a la imprudencia vial y la importancia de actuar correctamente ante una emergencia.
Estas iniciativas buscan generar una nueva cultura vial entre los jóvenes y contribuir a la prevención de siniestros de tránsito dentro de la comunidad educativa.



