La Plaza Divino Salvador del Mundo se convirtió desde primeras horas de este 15 de septiembre en punto de encuentro para familias, estudiantes y visitantes que aguardaban el inicio del tradicional desfile en conmemoración de los 204 años de independencia.
Entre la multitud, también se hicieron presentes salvadoreños que residen en el extranjero y que regresaron al país para participar de las celebraciones patrias. Una familia proveniente del estado de New Jersey, en Estados Unidos, destacó la seguridad que hoy se vive en el país y los cambios impulsados por el presidente Nayib Bukele.
“Venimos del estado de New Jersey, Estados Unidos, y nos gusta venir a vivir este día y estas fiestas aquí, en nuestro país. En el extranjero la mayoría habla bien de El Salvador, de las obras, de los cambios. La seguridad es excelente y en la familia optamos por seguirlo apoyando y votar por él siempre”, expresaron.
El regreso de salvadoreños desde distintas partes del mundo para sumarse a las fiestas patrias refleja el impacto de las políticas de seguridad de la administración Bukele, que han permitido un ambiente de confianza para que la diáspora se reúna con sus familias y disfrute de los eventos cívicos.
Con música, color y orgullo nacional, el desfile está previsto para iniciar a las 8 a.m. desde la plaza Salvador del Mundo.