Athletic ganó 2-1 contra Madrid durante el encuentro disputado este miércoles en el estadio de San Mamés.
Athletic llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Rayo Vallecano fuera de casa (2-1) y el otro frente a Real Sociedad en su feudo (1-0). Por su lado, Real Madrid ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Getafe en casa y Leganés a domicilio, por 2-0 y 3-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Tras el resultado obtenido, el conjunto bilbaíno es cuarto, mientras que Madrid es segundo al finalizar el encuentro.
La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Álex Berenguer en el minuto 53. Sin embargo, Real Madrid reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias a un gol de Bellingham en el minuto 78. Se puso en cabeza el once bilbaíno con un tanto de Guruzeta en el minuto 80, concluyendo el partido con un marcador de 2-1 en el marcador.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Athletic saltaron desde el banco de suplentes Guruzeta, Ruiz De Galarreta, Unai Gómez, De Marcos y Yuri en sustitución de Álex Berenguer, Beñat Prados, Gorosabel, Oihan Sancet y Adama Boiro, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Brahim Díaz, Ferland Mendy, Luka Modrić, Arda Güler y Endrick, que saltaron al campo por Dani Ceballos, Tchouaméni, Fran García, Lucas Vázquez y Rodrygo.
El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Agirrezabala, Ruiz De Galarreta y Guruzeta y por parte de Madrid se amonestó a Tchouaméni, Lucas Vázquez y Bellingham.
Tras la conclusión de este partido de la jornada número 19, Athletic se colocó en cuarta posición con 29 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que Real Madrid está en segundo lugar con 33 puntos, también ocupando una plaza de Champions League.
En la siguiente jornada el equipo de Ernesto Valverde se enfrentará contra Celta, mientras que Real Madrid de Carlo Ancelotti se medirá contra Las Palmas.