El polvo del Sahara continuará su paso por El Salvador hasta el lunes 2 de julio, aunque de forma «leve», confirmó este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución informó que este día se prevé un ambiente brumoso y caluroso durante las horas del día; y en la noche el ambiente se tornará fresco.
A pesar de que el polvo del Sahara provoca la ausencia de lluvias en el territorio salvadoreño como ocurrió en los diás anteriores; el MARN detalló que podrían registrarse tormetas con actividad eléctrica en la zona central y occidental del país.
El polvo del Sahara se inicia enla región del desierto del Sahara de África del Norte, es la atmósfera prevalente, que se extiende desde la superficie hacia arriba varios kilómetros.
Las perturbaciones tales como complejos de tormentas grandes en el norte de África periódicamente resulta en enormes tormentas de polvo y arena, algunas de las cuales se extienden tan alto como 6.000 metros. Estos pueden ser expulsados al mar dentro de la capa hacia el oeste hasta América del Norte.
.