El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Alda Beatriz Rivas a 20 años de prisión tras ser declarada culpable de los delitos de tráfico ilícito en concurso ideal con tenencia, portación, adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de armas, así como tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Los hechos se remontan al 27 de febrero de 2023, cuando en sede policial se recibió información sobre una presunta transacción de droga que se llevaría a cabo en una vivienda ubicada en el kilómetro 23 y medio de la colonia San Luis, distrito de Santo Tomás, de San Salvador Centro.
Tras verificar la información, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en el lugar el 28 de febrero, con la debida autorización judicial.
En la vivienda, que era arrendada por Rivas, se incautaron 99,567.6 gramos de marihuana y 402.4 gramos de cocaína, con un valor total de $123,623.40.
Además, se encontraron dos armas de guerra no registradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad, una escopeta de uso común que requiere autorización especial, balanzas digitales y otros.